Borrar
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, saluda al vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado. EFE
Podemos se atribuye la dimisión de Màxim Huerta

Podemos se atribuye la dimisión de Màxim Huerta

Albert Rivera vincula la dimisión del ministro de Cultura y Deportes al hecho de que Pedro Sánchez haya llegado a la presidencia «improvisando», mientras que el PP asegura que «nunca estuvo capacitado» para el puesto

agencias

Miércoles, 13 de junio 2018, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como no podía ser de otra forma, las reacciones políticas no se han hecho tampoco esperar. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, y ha felicitado al Gobierno de Pedro Sánchez por «saber escuchar» las peticiones de destitución que le han hecho desde la formación morada y desde la «ciudadanía». De hecho, Iglesias y los suyos atribuyen el cese a la «presión» que han ejercido.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el líder del partido morado ha señalado que «el Gobierno y el presidente defendían esta mañana la continuidad» de Màxim Huerta, tras hacerse pública su condena por fraude fiscal.

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vinculado en su cuenta oficial de Twitter la dimisión del ministro de Cultura y Deportes Màxim Huerta al hecho de que Pedro Sánchez haya llegado a la presidencia «improvisando».

«En seis días le dimite un ministro a Sánchez. Llegar a la presidencia del Gobierno a cualquier precio e improvisando para evitar que voten los españoles fue una mala decisión, lo contrario que se necesitaba para dar estabilidad y generar confianza en el futuro», ha afirmado en su cuenta nada más conocerse la renuncia del ministro.

Igual de contundente se ha mostrado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha asegurado que el hasta ahora ministro de Cultura Màxim Huerta «nunca estuvo capacitado» para el puesto y, por tanto, «no debió aceptar nunca ese cargo», a tiempo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «debía de haber intentado no tapar al señor Huerta durante todo el día», tanto «por coherencia de uno como por responsabilidad del otro».

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Almería, Hernando ha opinado que Huerta «debía haber leído la ley de altos cargos que habla de la honorabilidad de los miembros que acceden a este tipo de responsabilidades» antes de aceptar el cargo de ministro, si bien ha responsabilizado directamente de su nombramiento al líder del PSOE, quien «tiene que dar explicaciones de por qué le nombró y por qué le ha intentado tapar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios