Borrar
El abogado de Anna Gabriel, en rueda de prensa. Efe
Colectas y conciertos benéficos para mantener a Anna Gabriel en Suiza

Colectas y conciertos benéficos para mantener a Anna Gabriel en Suiza

La CUP anima a hacer donaciones en su «caja de resistencia» y organiza un concierto solidario para contribuir a cubrir los gastos de la exdiputada en un país caracterizado por su alto nivel de vida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la huida de Anna Gabriel a Suiza, donde la exdiputada de la CUP ha buscado refugio, la formación independentista ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos para sufragar los gastos durante su estancia en uno de los países más caros del mundo.

Su abogado en España, el también exdiputado de la CUP Benet Salellas, ya explicó este martes en rueda de prensa que la formación dará "una solución compartida y colectiva" a la situación de Gabriel, tras defender que la política "no ha huido", sino que ha buscado refugio como tantas otras personas en el planeta debido a una persecución política", en lo que ha definido como "causa general contra Cataluña".

La principal fuente de financiación proviene de la "caja de resistencia" que la formación puso en marcha tras la consulta soberanista que se celebró en Cataluña el 9 de noviembre de 2014. Las donaciones se pueden realizar a través de una página web (caixaderesistencia.cup.cat) en la que la CUP permite colaborar con hasta los 10.000 euros para luchar "contra la represión del 78 y construir la república" y donde piden la "libertad para presos y presas" así como poner fin a los "juicios políticos". Una caja similar a la que están utilizando las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural para pagar las fianzas de los encarcelados en la causa judicial abierta por el 'procès' soberanista en Cataluña.

No es la única fuente con la que la CUP pretender recaudar fondos a este fin. La formación ha anunciado a través de su perfil en Twitter la organización de un concierto solidario "contra la represión" este sábado 24 de febrero en Sallent. El precio de las entradas varía desde los 10 euros en venta anticipada, 15 euros en taquilla y 20 euros la entrada solidaria y, según señalan, todos los beneficios estarán destinados a la caja de resistencia "por la solidaridad antirrepresiva". Tras el concierto, la organización ha anunciado una "cena de pinchos contra la excepcion".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios