'Ponte a mil', lema de UGT para que ningún trabajador cobre menos de 1.000 euros

Clausura de la Escuela de Verano de UGT.
Clausura de la Escuela de Verano de UGT.

CAROLINA GARCÍAOviedo

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, presentó esta mañana en la escuela internacional de verano Manuel Fernández 'Lito' en Avilés, las acciones y medidas que impulsará el sindicato en el nuevo curso político. Entre las propuestas, el "gran reto" del sindicato es el reparto de la riqueza de manera que todas "las políticas vayan dirigidas a repartir la riqueza que se está generando".

En este sentido, señaló que el "nuevo empleo no ayuda a salir de las bolsas de pobreza" y para recuperar la "gran pérdida del salario que ha generado la crisis y la reforma laboral" pondrá en marcha conjuntamente con CC OO una negociación colectiva estatal que recoja mínimos salariales en los convenios colectivos. Bajo el lema 'Ponte a mil' lucharán porque ningún trabajador cobre menos de 1.000 euros. "El centro de nuestras políticas es descabezar la reforma laboral", señala Álvarez.

Noticias relacionadas

El secretario general de UGT sabe que la negociación colectiva "llevará tiempo" y dependerá de la respuesta de la patronal y del resto de implicados para decidir si iniciarán "grandes movilizaciones".

Entre las medidas laborales, quieren poner en valor el contrato relevo como "instrumento de primer nivel para crear empleo a corto plazo".

En otro orden de cosas, Pepe Álvarez plantea la creación de una subcomisión en el ámbito parlamentario para potenciar la industria. En este sentido habla de abordar la energía como una perspectiva de servicios donde "las empresas eléctricas no marquen el paso". Defiende un "mix eléctrico" donde la "estrella sean las energías limpias y renovables sin renunciar en ningún caso al carbón".

Fotos

Vídeos