Borrar
Pablo Álvarez-Pire y Reyes Hurlé, tras el congreso. IÑAKI MARTÍNEZ
Reyes Hurlé y Pablo Álvarez-Pire, dos asturianos en la directiva del presidente

Reyes Hurlé y Pablo Álvarez-Pire, dos asturianos en la directiva del presidente

La avilesina, vicepresidenta de Nuevas Generaciones, formará parte del Comité Directivo Nacional y el ovetense de la Junta

D. FERNÁNDEZ

MADRID.

Domingo, 22 de julio 2018, 04:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reyes Fernández, secretaria general de Nuevas Generaciones y una de las dos asturianas que estarán en el Comité Directivo Nacional del PP, junto a Mercedes Fernández, no ocultó ayer su satis- facción por el triunfo de Pablo Casado, a quien apoyó desde el inicio de la campaña.

La avilesina considera que el triunfo de quien ocupó la vicesecretaría de Comunicación del PP durante el último mandato de Mariano Rajoy, afirmó que el Partido Popular sale del congreso de ayer «muy unido» y afirmó que «desde ya hay que empezar a trabajar» para recuperar el camino que se pudo haber perdido.

Respecto a la integración que ofreció Casado al equipo de Santamaría, Reyes Hurlé está convencida de que se llevará a cabo: «El PP es un partido unido y desde hoy -por ayer- trabajamos todos por el partido alrededor del presidente. Estoy con Pablo Casado y con Mercedes Fernández, el partido es lo importante».

Ganara o no Casado, Reyes Hurlé iba a formar parte del Comité Directivo Nacional, ya que por su cargo como secretaria nacional de Nuevas Generaciones es miembro nato de este órgano del partido. Sin embargo, y pese a esta condición, la avilesina fue incluida en la lista que el nuevo presidente del PP sometió a la votación de los compromisarios.

Pablo Álvarez-Pire será otro asturiano que estará en los órganos de dirección del partido, en su caso la Junta Directiva Nacional. El ovetense, vicesecretario de Comunicación del PP regional, también afirmó sentirse muy satisfecho por el triunfo de Casado que, en su opinión, da más fuerza a los populares para afrontar las próximas citas electorales: las autonómicas y las locales de 2019.

Reyes Hurlé y Pablo Casado, además de Mercedes Fernández, serán las caras asturianas en los órganos directivos del partido. Por contra, Luis Venta deja su puesto en el Comité Directivo Nacional. El secretario general del PP de Asturias había sido incluido en la lista propuesta por Soraya Sáenz de Santamaría, pero no logró el respaldo de los compromisarios. Tampoco Isabel Pérez Espinosa, a quien la exvicepresidenta del Gobierno había incluido en la lista para su Junta Directiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios