Ribadesella ofrece suelo industrial a empresarios catalanes

La alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández Román. / NEL ACEBAL

La alcaldesa niega que la oferta busque avivar la deslocalización, sino «propiciar la expansión» del tejido industrial de Cataluña por el resto de España

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El Ayuntamiento de Ribadesella se ofrece para acoger a aquellos empresarios catalanes que quieran abandonar la comunidad en el caso de que se lleve a cabo la declaración de independencia. La alcaldesa del municipio del Oriente, Charo Fernández Román, se ha dirigido al presidente de l'Associació Empresaris de Catalunya, Josep Bou, ofreciéndole el suelo del que dispone en el Parque Empresarial de Guadamía.

El ofrecimiento no lo ha hecho, afirma, con ánimo de avivar la deslocalización empresarial catalana, sino con la intención de «propiciar la expansión del tejido industrial catalán en el resto del territorio español de forma que se produzca un acercamiento de los centros productivos a los distintos mercados nacionales».

El objetivo de Charo Fernández pasa por captar a aquellos empresarios que debido al «inestable» clima político en ese territorio español decidan trasladar su sede o su capacidad productiva a otros lugares del país. «Sin duda esta situación es de todo punto indeseable, ya que lo que caracteriza al pueblo catalán, como al asturiano, es su tesón y capacidad de trabajo para lograr convivir en una sociedad próspera, plural y abierta», añade la alcaldesa.

Charo Fernández entiende que con una política expansiva y de integración en otros territorios «se corregirán los indeseables efectos negativos del creciente boicot a los productos catalanes que, lamentablemente, estamos viendo crecer». No obstante, su principal deseo pasa porque la actual situación de incertidumbre se resuelva «cabalmente» para que, «en un marco de estabilidad y prosperidad, podamos establecer lazos de unión entre el tejido empresarial que usted preside y este pequeño, pero dinámico municipio asturiano».

La carta va acompañada de un dossier en el que le informa sobre las características y emplazamiento del Parque Empresarial de Guadamía, «magníficamente comunicado con todo el corredor del Cantábrico».

Fotos

Vídeos