Rosana González, presidenta del PP de Coaña, nueva secretaria de Política Municipal

Rosana González. / E. C.
Rosana González. / E. C.

A. M. OVIEDO.

La presidenta del PP de Coaña, Rosana González, acaba de ser nombrada nueva vicesecretaria de Política Autonómica y Municipal de la formación, en sustitución de Emma Ramos, quien renunció a principios de este mes por motivos personales al escaño de diputada que ocupaba en el Parlamento desde 2012. En la Cámara asturiana, Emma Ramos ya ha sido sustituida por la exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Mieres, Gloria García, quien tomó posesión de su cargo esta misma semana.

La decisión de que Rosana González pasara a formar parte de la ejecutiva del partido como vicesecretaria de Política Autonómica fue ratificada por el Comité Ejecutivo Autonómico del PP celebrado el pasado miércoles en Oviedo, según informó ayer el partido en nota de prensa. Rosana González (Cartavio, Coaña, 1975) es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Oviedo y Experta en Desarrollo Local y cuenta con plaza como Técnico de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Coaña, de cuyo equipo de gobierno forma parte desde 2007. Su paso a la política vino de la mano de Salvador Méndez, alcalde de este municipio desde 1999.

Tanto Salvador Méndez como ella están siendo investigados por cohecho y tráfico de influencias por el 'caso Pokemon', que instruye la jueza Pilar de Lara desde el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo. La teniente de alcalde reconoció ante la magistrada que participó en un viaje organizado por el PP que fue abonado por Aquagest, aunque aseguró que ella lo desconocía y que, incluso, abonó 50 euros para cubrir los gastos. Debe tenerse en cuenta que la decisión de la jueza de inhibirse de este caso a favor de la Audiencia Nacional le impide 'desimputar' a ninguno de los investigados.

Fotos

Vídeos