Borrar
Térmica de Lada. J. M. PARDO
Podemos Asturias se rebela contra la ley de descarbonización que propone su partido en Madrid

Podemos Asturias se rebela contra la ley de descarbonización que propone su partido en Madrid

«No podemos aceptar una iniciativa que en su desarrollo no ha contado con Asturias, en general, ni con las comarcas afectadas, en particular», afirma

laura castro

Jueves, 19 de julio 2018, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La proposición de ley sobre la descarbonización que plantea Unidos Podemos incluye aspectos «no compatibles con una transición justa y progresiva» para Asturias. Así lo considera el partido regional que añade: «No podemos aceptar una iniciativa que en su desarrollo no ha contado con esta región, en general, ni con las comarcas afectadas, en particular».

Desde Podemos Asturias invitan al partido en Madrid a «ir más allá de reunir un compendio de medidas planteadas por expertos», pues, inciden, «quienes han soportado durante décadas las cargas de ser el pulmón energético de España tienen que sentirse escuchados e involucrados en las propuestas sobre el futuro». Consideran, asimismo, que la propuesta nacional «destruye empleo sin ofrecer previamente alternativas reales y tangibles» y piden a los dos diputados regionales en el Congreso, Segundo González y Sofía Castañón, que «defiendan con su voto los intereses de Asturias y no apoyen dicha iniciativa».

El primero, de hecho, ya mostró su descontento a través de las redes sociales y aseguró que seguirá trabajando por «rectificar» esta propuesta de ley esta garantizar una transición energética «justa» con Asturias. «No estoy de acuerdo con que no se condicione el cierre de las centrales térmicas a una previa puesta en marcha de empleos e industrias alternativas», aseguró González. Es consciente de que el proceso de la descarbonización se va a dar «sí o sí», pero considera que la manera de llevarlo a cabo debe ser más pausada a la que plantea su propio partido, que, añadió, «va en sintonía» con lo que propuso desde el principio el Gobierno de Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios