Borrar
Imagen del número premiado que llevaban los senadores. ONCE
El senador asturiano Mario Arias gana «un pellizco» del cuponazo con el 155

El senador asturiano Mario Arias gana «un pellizco» del cuponazo con el 155

Junto con otros cuatro parlamentarios andaluces logró uno de los premios del sorteo del 27 de octubre de la ONCE gracias a la terminación del artículo de la Constitución

YOLANDA VEIGA

Jueves, 30 de noviembre 2017, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvo 'Danielle', la extraterrestre del anuncio del 'Gordo' de Navidad de Amenábar, que se confía a la suerte con la esperanza intacta de quien juega por primera vez, el resto tratamos de 'encaminar' el azar. Darle una pista, un empujoncito a la suerte... A ver si con el trece, con los dos patitos, con la niña bonita... Este año, por razones obvias, la terminación más codiciada es el 155. La aplicación de este artículo de la Constitución en Cataluña ha convertido a esta combinación de tres números en una suerte de talismán y debe haber pocas administraciones a las que les quede algo a estas alturas. Ya por delante, que pongan las cifras que sean.

¿93155, por ejemplo? Pues no suena mal, debieron pensar los cinco senadores del Partido Popular que se animaron a tentar a la suerte precisamente aquel día, entre ellos el asturiano Mario Arias. Era 27 de octubre, el Senado acababa de aprobar la propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy para la intervención en Cataluña, y los cinco senadores del PP -los otros cuatro eran andaluces- hacían tiempo en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid hasta que llegaran los vuelos de vuelta a casa. Echando el rato por el aeropuerto se fijaron en un número que «les hizo gracia»: el 93155, por aquello de seguir con la dinámica del día. Y lo compraron.

La cosa habría quedado en anécdota para contar en casa al llegar -y en papel mojado, que es como acaban casi todos los cupones- si aquel número no llevara premio: 100.000 euros. Porque el 93155 coincidió con uno de los llamados 'seis premios' adicionales que tiene el 'cuponazo' de los viernes, una especie de generoso premio de consolación para el que no se lleve el premio grande: nueve millones. Y todo esto por la módica inversión de tres euros, aunque también hay una versión 'XXL' de cinco euros, que tiene el doble de premio.

No ha trascendido si apostaron a lo económico o a lo grande, ni si compartieron boleto o cada uno llevó uno, aunque fuentes del grupo parlamentario apuntaban ayer que cada uno pudo desembolsar entre cinco y diez euros. También destacaban la fortuna de Arias, porque el senador asturiano «no suele jugar a la lotería, ni al cupón, ni a nada». Sin embargo, ese día, los cinco senadores tuvieron la fortuna de su lado porque, además de sonreírles la suerte con la combinación de cinco dígitos, debieron acertar también con la serie (la 115 ese 27 de octubre). Lo de la serie se da por supuesto porque en caso de no haberla acertado el premio sí habría sido anecdótico: 300 euros. Y no les habría llegado para invitar a comer a todos los senadores andaluces, que es lo que cuentan que hicieron los cuatro agraciados de esa comunidad.

Ellos han logrado mantener el secreto de su curiosa fortuna un mes largo y aunque ayer se conoció la coincidencia, no han desvelado cuánto se llevaron cada uno. Se dice que ha sido un «pellizco», que es una manera muy cómoda de decir lo que te ha tocado sin decirlo. Y en su círculo aseguran que no les dará para retirarse, aunque en esto también las necesidades económicas para un cómodo retiro son unas cuentas muy personales.

De momento, todos los senadores siguen fichando, así que no se sabe con total seguridad quiénes han sido los senadores afortunados. Algunas fuentes aseguran que, además de Arias, los otros cuatro son los almerienses Luis Rogelio Rodríguez, Isabel Sánchez, Eugenio González y Rosario Soto, aunque en esto de la fortuna se impone la discreción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios