El CNI controlaba los pasos del expresidente desde Helsinki

Itinterario previsto para el viaje de Puigdemont. /D. GarcíaGráfico
Itinterario previsto para el viaje de Puigdemont. / D. García

El trayecto de Puigdemont estaba siendo monitorizado por las autoridades policiales españolas

COLPISA

La operación en la que se ha detenido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha contado con información de agentes del Centro Nacional de Inteligencia. La detención se ha materializado además gracias a la cooperación entre la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) y la Policía Nacional española (Comisaría General de Información y División de Cooperación Internacional).

El trayecto de Puigdemont estaba siendo monitorizado por las autoridades policiales españolas, que han informado a las alemanas en cuanto han tenido conocimiento de su entrada en este país por ser el más favorable para su arresto. Puigdemont viajaba en un Renault con matrícula belga, acompañado de cuatro personas más. Ha sido detenido en una gasolinera, cuando tenía la intención de repostar a 30 kilómetros en la frontera con Dinamarca.

La detención en Alemania se ha producido en virtud de la Orden Europea de Detención y Entrega del 23 de marzo, emitida por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, por un delito de rebelión, con ámbito de difusión Schengen.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos