«La situación de Cataluña es fruto de un fracaso político»

CAROLINA GARCÍAOviedo

El secretario general de UGT asegura que la situación actual de Cataluña es "fruto de un fracaso político" y llama a la unidad del sindicato

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, asegura que la situación de Cataluña es fruto de "un fracaso político" y señala que la forma de resolver el conflicto es "sobre la base del diálogo". Afincado en Barcelona, el asturiano Pepe Álvarez considera que "España lleva tiempo encarando la cuestión catalana de forma equivocada" y lamenta que "en todo el proceso no seamos capaces de sentarnos y dialogar".

Respecto al sindicato, asegura que "no es la organización que puede generar las propuestas que nos hagan salir de la situación" y en referencia a UGT de Cataluña remarca que "conviven personas con diferentes opiniones y el sindicato debe velar por seguir siendo un instrumento fundamental de recuperación de los derechos de los trabajadores de España". Se trata, dice, de estar en Cataluña con "peso", mantener la unidad y la fortaleza del sindicato y "no herir la sensibilidad de nuestros sindicalistas".

Fotos

Vídeos