Borrar

Sobre los recelos a la oficialidad en el PSOE: «Lo nuevo se abrirá paso ante lo viejo»

A. S.

OVIEDO.

Domingo, 26 de noviembre 2017, 04:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El apoyo a la oficialidad del asturiano se abre paso en el PSOE, atendiendo a lo aprobado en el reciente congreso autonómico y con la promesa de incluirla en el próximo programa electoral. Una hoja de ruta de la que recela abiertamente el presidente del Principado, Javier Fernández. A las «resistencias» que ese cambio de posición genera en sectores «cada vez más minoritarios» del partido se refirió ayer la vicesecretaria general. «Lo viejo no quiere dejar paso a lo nuevo, pero lo nuevo se abre paso», argumentó Adriana Lastra.

La número dos del PSOE opinó que la posición de la Federación Socialista Asturiana sobre este asunto es «clara». Aludió al compromiso de impulsar la oficialidad cuando se abra la reforma del Estatuto, que se ha anunciado para la próxima legislatura, y garantizó que ese camino se va a recorrer, sin ningún género de duda. «Ya no se van a dar pasos atrás», dijo, todos serán adelante.

Lastra celebró el impulso de la nueva FSA y su mayor presencia pública, política y social. En clave nacional, situó a Miquel Iceta como opción más solvente en las próximas elecciones catalanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios