Borrar
Los socialistas asturianos se comprometen a abrir un debate sobre la eutanasia

Los socialistas asturianos se comprometen a abrir un debate sobre la eutanasia

El congreso de la FSA aprueba, con el voto de 223 de los 355 delegados, incorporar a su programa la oficialidad del asturiano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de octubre 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas asturianos se comprometen a abrir un debate sobre la eutanasia. Así lo han decidido el congreso de la FSA que se está celebrando en Oviedo al aprobar una enmienda presentada por Izquierda Socialista y que contempla la apertura de un debate en el partido sobre este asunto abrir “abandonando los preceptos judeo-cristianos que actualmente dominan esta materia”. Esta enmienda, que se incorporará al dictamen final del congreso, abre la puerta también a “empezar a trabajar y destinar esfuerzos para el desarrollo y aplicación de una ley de muerte digna (sedación terminal, fin de encarnizamiento terapéutico, etc)”. “No es aceptable que el afrontamiento del fin de la vida sea una ruleta dependiendo del lugar donde se reciba la prestación sanitaria”, concluye la enmienda aprobada.

Además, el congreso de la Federación Socialista Asturiana ha ratificado el acuerdo adoptado en una de las comisiones de incorporar al programa de los socialistas asturianos la oficialidad del asturiano, condicionada una reforma del Estatuto de Autonomía. La propuesta ha salido adelante con el apoyo de 223 delegados de los 355 delegados que asisten al congreso, 36 votos en contra y 13 abstenciones. En el texto final no se ha incorporado una propuesta que dejaba en manos de la militancia, a través de una consulta, el posicionamiento del partido respecto a la oficialidad de la llingua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios