El PP se suma al debate y afirma que la izquierda asturiana «no sabe dónde está»

La diputada del PP, Susana López Ares, en la sede del partido.
La diputada del PP, Susana López Ares, en la sede del partido. / P. LORENZANA

López Ares califica la oferta de diálogo como «un capítulo más» de la disputa en la que están «enzarzadas las izquierdas»

C. GARCÍA OVIEDO.

La diputada nacional del PP, Susana López Ares, calificó ayer la oferta de diálogo que eel presidente del Principado, Javier Fernández, trasladó a Podemos e Izquierda Unida como «un capítulo más» de la disputa en la que están «enzarzadas las izquierdas». Considera que desde las elecciones generales de 2015, las formaciones de la izquierda «no saben dónde están» y esto ocurre, a su juicio, tanto en el terreno nacional como en el regional. Así, López Ares critica la actitud de estos partidos, a los que acusa de «acumular disputas» en las que solo buscan «un beneficio a corto plazo», todo lo contrario, asegura de «la responsabilidad que muestra» su partido. Puso como ejemplo el apoyo de los populares a los presupuestos de este año en el Gobierno regional a cambio de reducir el impuesto de Sucesiones. «Frente a los que están todo el día enzarzados, cuando se nos hace un llamamiento para defender los intereses de Asturias, ahí estamos», puntualizó la diputada.

En la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede del PP en Oviedo, añadió que lo que ocurre en el Principado no dista mucho de lo que sucede en el Gobierno central. «El PP además de esforzarse en la negociación con los grupos que respaldaron las cuentas de 2017, seguirá tendiendo la mano al resto de partidos, incluyendo el PSOE. Queremos que a España y a Asturias le vaya bien», indicó.

En las elecciones generales de 2015, las urnas, añadió, dieron «un mandato de negociar y acordar» ante la falta de mayorías en el Congreso y ese, subrayó, fue el objetivo del Gobierno del PP durante el último año «mientras otros gastaban energía en buscar frentes de ataque y en generar problemas a los españoles en vez de buscar soluciones».

Fotos

Vídeos