Trapero da plantón a la reunión de coordinación

El mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero./Afp
El mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero. / Afp

Interior ve con buenos ojos que el cuerpo autonómico haya enviado a un mando «menos político»

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

Los Mossos d’Esquadra han enviado al número 3 del cuerpo , el comisario Ferrán López, a la reunión de coordinación con el Ministerio del Interior en la Delegación del Gobierno en Barcelona. López, responsable de Coordinación Territorial de la Prefectura, es la mano derecha de Josep Lluis Trapero, ‘major’ del cuerpo, que no quiso asistir al encuentro.

Más información

Ferrán López, según han informado los Mossos en su cuenta de Twitter, ha asistido a la reunión en la delegación para transmitir a la Fiscalía que “inste la Comisión de Coordinación Policial de Cataluña", en lugar de poner al frente del dispositivo del 1-O al director de Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad, Diego Pérez de los Cobos.

A la reunión han ido también el responsable de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo; y el jefe de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote, además del propio Pérez de los Cobos.

Según fuentes del encuentro, el Ministerio del Interior ha acogido satisfactoriamente que los Mossos d´Esquadra hayan enviado a la reunión a un mando de “perfil más técnico y menos político”

Ante la petición de los Mossos d'Esquadra de que se convoque la Comisión de Coordinación Policial de Cataluña, el Ministerio del Interior considera que, si se tratase de un asunto no judicializado, “podría convocarse esta Comisión, pero que al estar judicializado y haber optado el fiscal por esta vía, el Ministerio del Interior no va a poner en cuestión las decisiones del fiscal”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos