Trevín aclara que su jubilación «será la de maestro»

Antinio Trevín, en el momento en el que anunció su renuncia al escaño de diputado del PSOE.
Antinio Trevín, en el momento en el que anunció su renuncia al escaño de diputado del PSOE. / MARIO ROJAS.

Admite la crítica de otros partidos por su fichaje por ASLA, pero carga contra «algunos compañeros» del PSOE por difundirlas

Octavio Villa
OCTAVIO VILLA

El hasta la semana pasada diputado nacional del PSOEAntonio Trevín ha publicado esta mañana unas declaraciones para hacer frente, “con total transparencia”, a las críticas que ha recibido por su fichaje por Asturiana de Laminados, que adelantó EL COMERCIO.

Trevín agradeció “las felicitaciones” y mostró su “respeto” por “las críticas”, si bien subrayó su “rechazo a las que entre ellas, solo contienen una evidente vocación de calumnia”.

Por ello, Trevín hizo un exhaustivo repaso de todos sus cargos políticos (concejal,, director provincial de Educación, alcalde, diputado regional, presidente del Principado, delegado del Gobierno en Asturias y diputado nacional) y aclaró “que la cotización que por mí hicieron las diferentes administraciones fue siempre como maestro y que me siento muy honrado por ello. En cuanto a mis salarios fueron los establecidos por la legislación vigente en los casos que así estaba establecido. En la Alcaldía, cobré lo mismo que como maestro me correspondía. Después de estos años la jubilación que pudiera corresponderme sería la de maestro, ya que el derecho a pensión máxima, por haber estado unos años en el Congreso, fue abolido en 2012”.

Por otra parte, insistió en que “nada hay que ocultar”, y anotó que “Sé que algunas declaraciones y los panfletos tienen una clara intencionalidad política. De crítica personal y al partido en el que milito. No las comparto, especialmente las falsedades que contienen, pero entiendo que es, por desgracia, la forma habitual de proceder de algunos partidos políticas”. Más dolido se le nota con algunos de sus compañeros de partido, al anotar que “únicamente sigo sin comprender cómo algunos compañeros socialistas se dedican con ahínco a propagarlas. Ellos sabrán por qué lo hacen. Por mi parte es todo lo que tengo que decir. Ahora y en el futuro”.

Fotos

Vídeos