Unidad en Asturias en recuerdo de Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Oviedo celebrará el jueves un acto de homenaje al que se han adherido todas las formaciones políticas

D. F. GIJÓN.

Mientras los homenajes a Miguel Ángel Blanco han divido a los partidos políticos del Ayuntamiento de Madrid, por la negativa de la alcaldesa, Manuel Carmena, de colocar una pancarta en su recuerdo, en Asturias habrá unidad para recordar la figura del exedil popular de Ermua asesinado hace veinte años. De momento, el Ayuntamiento de Oviedo ha sido el único que ha convocado un acto institucional, en el que han confirmado su presencia todos los grupos municipales: PSOE, Somos Oviedo, IU, PP y Ciudadanos.

La convocatoria de este acto, que tendrá lugar el jueves, aunque aún no ha sido fijada la hora, fue impulsada por el PP ovetense. A ella se han adherido el resto de grupos municipales, que ayer confirmaron a EL COMERCIO su participación en el mismo. También estarán presentes representantes de la dirección regional del PP, previsiblemente su presidenta, Mercedes Fernández.

En un principio, ni la Junta General ni el Gobierno regional han previsto la celebración de actos institucionales en recuerdo a Miguel Ángel Blanco.

Los asturianos, como el resto de españoles, se echaron a la calle en 1997 durante los días del secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco. Veinte años después, la muerte del exedil, que supuso el principio del fin de ETA, sigue muy presente entre los asturianos, que a buen seguro le recordarán con este homenaje en Oviedo.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos