Borrar
Imagen de una de las salas interiores del chalet en su estado actual.
Zapatero vende por la mitad de su precio inicial su chalet en León

Zapatero vende por la mitad de su precio inicial su chalet en León

El expresidente del Gobierno se deshace de su vivienda por la mitad del precio solicitado inicialmente | La vivienda llevaba cinco años con el cartel de 'Se vende'

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de marzo 2018, 04:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco años después de su inicial puesta a la venta y después de tres rebajas en el precio fijado inicialmente el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha logrado vender el chalet ubicado en Eras de Renueva, en León. La venta, según han asegurado a Leonoticias, fue formalizada el pasado mes de octubre y en la actualidad el nuevo propietario está realizando reformas.

La que inicialmente iba a ser su residencia habitual finalmente ha quedado en manos de un particular por un importe próximo a los 300.000 euros, la mitad del precio solicitado en 2013, cuando se solicitaban 600.000 euros.

De dos plantas iniciales a una más cochera

La vivienda de la familia Zapatero fue un proyecto 'imposible'. José Luis Rodríguez Zapatero y su mujer, Sonsoles Espinosa, habían elegido León como 'retiro familiar'.

Por ello ya en 2011 cerraron su apuesta por León como lugar de residencia, intención que nunca llegó a cumplirse ante la decisión de las hijas del expresidente de permanecer en Madrid donde han desarrollado diferentes carreras profesionales.

Inicialmente el chalet contaba con dos plantas y cochera -un área donde se incluía un despacho, sala de reuniones, baño y lavandería-, pero ante la imposibilidad de residir en León se optó por levantar una única planta con tres dormitorios.

Precio inicial, 670.000 euros

En 2013, dos años después de comenzar su construcción, los Zapatero Espinosa la ponían en venta por 670.000 euros. Ya entonces se decía que con esa cifra recuperarían la inversión que habían realizado.

Viendo que no la vendía, la rebajó a 542.000 euros. Pero tampoco encontró comprador a ese precio. Posteriormente se volvió a bajar el precio hasta los 490.000 euros. Finalmente se ha vendido en 300.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios