Vidau: «La justicia en Asturias es buena»

Ignacio Vidau llega al acto de apertura del año judicial en Asturias. /P. Lorenzana
Ignacio Vidau llega al acto de apertura del año judicial en Asturias. / P. Lorenzana

El número de asuntos resueltos el año pasado ascendió a 136.728, una cifra superior a la de ingresados

EFE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, ha afirmado hoy que la situación de la administración de justicia en Asturias, dentro del contexto del conjunto del país, es "buena" si se analiza el número de resoluciones dictadas y los tiempos de respuesta. En su intervención durante el acto de apertura del Año Judicial en Asturias, Vidau ha recordado que los juzgados asturianos registraron el pasado año más de 129.000 asuntos y que el número de asuntos resueltos ascendió a 136.728, superior al de ingresados. Además, se ejecutaron 24.565 fallos judiciales y se resolvieron otras 30.683 sentencias.

Más información

Vidau ha considerado que estas "buenas estadísticas hablan por sí solas", aunque ha admitido que no serían posibles "si no fuera por el excelente trabajo" de magistrados y jueces y la "plena colaboración y el buen hacer profesional" de fiscales, letrados, funcionarios y el resto del personal de la administración de justicia.

Pese a todo ello, el presidente del TSJA ha insistido, al igual que en años anteriores, en que un buen número de juzgados y tribunales "soportan una carga de trabajo excesiva", por lo que están "rindiendo al límite de sus posibilidades".

Coincidiendo con este acto, varias decenas de personas han secundado, a las puertas del Palacio de Valdecarzana, una concentración convocada por CSIF para reivindicar la mejora de las condiciones laborales y retributivas del personal de justicia, pese al preacuerdo alcanzado el pasado viernes por sindicatos y Principado.

Protesta de trabajadores de la justicia ante el TSJA.
Protesta de trabajadores de la justicia ante el TSJA. / P. L.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos