El alcalde de Oviedo hace un llamamiento al PSOE asturiano a «rebajar la la tensión»

El alcalde de Oviedo hace un llamamiento al PSOE asturiano a «rebajar la la tensión»
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

Wenceslao López dice que en conversaciones privadas «a veces se dicen barbaridades» y que unos mensajes «no deberían ser motivo de crispación»

D. F. OVIEDO.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, consideró ayer que unos mensajes de whatsapp, «que deberían pertenecer al ámbito privado, no deberían ser «motivo de crispación». López se ha referido así a la conversación en un grupo de whatsapp de militantes del PSOE de Mieres en la que planteaban boicotear el acto de entrega de la medalla de oro de la asociación Mierenses en el mundo» al presidente del Principado, Javier Fernández.

El regidor de Oviedo pide que «se reconozcan los errores para que esta situación no sirva para crear desencuentros». En este sentido, trató de quitar hierro al asunto, aludiendo a que en las conversaciones privadas «a veces se dicen barbaridades». Por ello, pide que «no se dramatice y que se rebaje la tensión para que las aguas vuelvan a su cauce».

El llamamiento a destensionar el partido es compartido por la dirección regional del partido. Fuentes de la FSA afirmaron ayer a EL COMERCIO que la posición expresada por Wenceslao López «es muy sensata, rebajando la tensión existente» y recuerdan que «van en la línea» de lo expresado por el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, el sábado en Madrid, cuando dijo que con la difusión de los citados mensajes de whatsapp, «se vulnera todo límite en el debate público».

Desde el PSOE regional se insistió en que «todos» los responsables socialistas, «ocupen la responsabilidad que ocupen», deben centrarse en «atender los problemas» de los asturianos. «A la Ejecutiva de la FSA le gusta siempre hablar de los problemas reales de la gente, que deben ser nuestra prioridad», afirmaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos