Zapico denuncia que los presupuestos ningunean los intereses de los asturianos

Los Presupuestos Generales del Estado no defienden los intereses de los desempleados, ni ofrecen una reforma fiscal beneficiosa para los trabajadores

EFE

El secretario general de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico, ha cuestionado hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 por considerar que son partidistas y porque «ningunean los intereses de los asturianos».

En declaraciones a los medios, previas a la celebración de la asamblea del sindicato para explicar el II acuerdo firmado a nivel estatal para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, Zapico ha manifestado el hartazgo de los asturianos y su rechazo a los proyecto presupuestario del Gobierno central.

Ha declarado que los Presupuestos Generales del Estado no defienden los intereses de los desempleados, ni ofrecen una reforma fiscal beneficiosa para los trabajadores, que «haga pagar más a aquellos que más tienen».

Asimismo, ha denunciado los reiterados incumplimientos del Gobierno popular con la región, como es el caso de la Variante de Pajares, la mejora de la red de Cercanías o la apertura del centro para discapacitados Stephen Hawkings, unos proyectos consignados que «debe a los asturianos».

En este sentido, ha señalado que ayer salió de un encierro de 48 horas en el Ayuntamiento de Langreo para protestar por el retraso en la apertura del centro para discapacitados Stephen Hawkings, cuya apertura estaba prevista para 2010 y ya lleva ocho años de retraso.

A su juicio, en el proyecto de presupuestos no se incluye un periodo de apertura 'razonable' para este centro, y ha criticado las palabras de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, que aseguró que había una presión constante del Principado para su apertura.

Sobre este asunto, ha señalado que nadie se «ha dignado a llamar al Ayuntamiento de Langreo» para explicar los motivos del retraso, por lo que no le consta esa presión, y ha anunciado que se intensificarán las movilizaciones para obtener una respuesta inmediata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos