El Comercio

Premios Princesa

El Rey y Javier Fernández, juntos en Oviedo en los días previos al Comité Federal del PSOE

Javier Fernández y el Rey, en el Auditorio Príncipe Felipe.

vídeo

Javier Fernández y el Rey, en el Auditorio Príncipe Felipe. / Fotos: Lorenzana / Piña / Agencias

  • El monarca y el presidente asturiano tienen por delante una serie de jornadas en la que van a coincidir muchas horas con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias

El Rey de España, Felipe VI, y el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ya están juntos en Oviedo con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias de este año. En la tarde de este jueves han coincidido en el concierto que organiza la Fundación Premios Princesa de Asturias, en el Auditorio Príncipe Felipe.

El monarca y el presidente asturiano tienen por delante una serie de jornadas en la que van a coincidir muchas horas con motivo de la entrega de los galardones. Será días antes de que el PSOE celebre la reunión de su Comité Federal, que tendrá que decidir si se abstiene o no ante una posible investidura de Mariano Rajoy.

Para la próxima semana, el Rey tiene previsto celebrar una ronda de consultas con los representantes de los diferentes partidos, incluido Fernández por parte del PSOE.

Mientras, en el concierto de este jueves, escucharán juntos al Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, que interpretará la Sinfonía n.º 9 en Re menor, Op. 125 'Coral', de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección de Rossen Milanov, con la participación de los solistas Sonja Gornik (soprano), Olesya Petrova (mezzosoprano), Daniel Kirch (tenor) y Alexey Dedov (bajobarítono).

Este viernes volverán a coincidir con motivo de las audiencias que tradicionalmente se producen por la mañana. Fernández asistirá a las 11.20 horas a la audiencia que ofrecen los reyes de España a los galardonados con las Medallas de Asturias 2016, junto al consejero de Presidencia y Participación Ciudadana asturiano, Guillermo Martínez. Volverán a verse a las 12.20 horas en la audiencia a los patronos de la fundación, presidentes de jurados y galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2016. Por la tarde también estarán juntos en la ceremonia de entrega del Teatro Campoamor y en la recepción posterior.

Al día siguiente, sábado día 22 también compartirán jornada. Será en el acto de entrega del Premio al Pueblo Ejemplar, con una visita a la Comarca de los Oscos, en la zona occidental asturiana, en la víspera del Comité Federal de los socialistas.