El Comercio

Premios Princesa

Espert denuncia que la situación política se ha prolongado de forma indecente

Nuria Espert, durante su comparecencia. / Alex Piña
  • La actriz y directora teatral, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, ha hablado en rueda de prensa de la parálisis que vive el país, una situación que ella considera «equivocada y deliberada»

La actriz y directora teatral Nuria Espert considera que la actual situación política española se ha prolongado de manera "equivocada, deliberada y un tanto indecente" por intereses que no responden a los de la mayoría de la gente.

"Creo que el domingo se va a ver algo que se ha postergado de modo deliberado y un poco indecente", ha señalado esta escenógrafa en referencia a la reunión que celebrará el Comité Federal del PSOE para decidir si se abstiene o no en una investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy.

en contexto

La conocida como 'gran dama del teatro español' ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Oviedo, donde mañana recogerá de manos del rey Felipe el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016.

Al ser preguntada por la situación política que vive España, Espert ha reconocido estar "preocupada, como todos", por la forma en la que se ha prolongado "algo que tenía que resolverse de una manera democrática".

"No puedo entender que cuando ambos, el primero (Pedro Sánchez) y segundo (Mariano Rajoy) fracasan, eso se estire hasta el punto de que hoy no sabemos si vamos a ir a votar otra vez", ha señalado la reconocida directora de 'Yerma' tras señalar que España ya se manifestó claramente y dijo que quería cuatro partidos y que a uno de ellos, le quería más gente.

Espert ha asegurado que, tras lo visto en las "luchas políticas y dialécticas" de los últimos meses, nada va a hacer cambiar el voto a los electores, "salvo la corrupción, quizás", aunque ha incidido en que eso tampoco impresiona mucho a los votantes, como ya se ha visto en las últimos comicios.