El Comercio

Premios Princesa

«Este es el premio que venía a recoger»

fotogalería

/ Joaquín Pañeda

  • Una emocionada Nùria Espert recibe el homenaje de profesores y alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Gijón | Divertia anuncia que la actriz volverá en 2017 al Teatro Jovellanos para representar 'Incendios', bajo dirección de Mario Gas

Hubo lágrimas, y abrazos sobre el escenario de la homenajeada con las actrices que le ofrecieron un homenaje sobre el escenario del Teatro Alejandro Casona, el primero de los dos escenarios que iba a pisar en Gijón Nùria Espert, Premio Princesa de Asturias de las Artes. La obra 'Espertacular' que le ofrecieron antes de que acudiese a la cita multitudinaria del Jovellanos repasaba todos sus personajes, sí, pero también partes de su vida personal que acabaron por tocar la fibra de la veterana actriz. "Hacía mucho tiempo que no la veía tan emocionada", contó su hija Alicia a los presentes. Tanto, que hasta se le saltaron las lágrimas. "Este es el premio que yo venía a buscar", les dijo a las actrices tras fundirse con ellas en un abrazo una vez acabó la obra, para decirles después que desconocía que alguien pudiese saber tantos detalles de su vida, para después fundirlos en una obra de teatro con su trabajo.

en contexto

Nùria Espert: «Este es el premio que venía a recoger»

/ Joaquín Pañeda

Tras la despedida, la actriz se desplazó hasta el Teatro Jovellanos, donde tendría lugar el encuentro con el público, que abarrotaba el coliseo gijonés en el que ha representado seis obras en los últimos 15 años: 'Medea' (2002), 'La brisa de la vida' (2003), 'Celestina' (2005), 'Hay que purgar a Totó' (2008), 'La violación de Lucreia' (2011) y 'La loba' (2013). En 2017, anunció ayer Divertia, volverá a subirse -previsiblemente en el mes de abril- al escenario desde el que ayer recibió el cariño del público con 'Incendios', bajo dirección de Mario Gas.