El Comercio

Premios Princesa

La dama de Veranes

Mary Beard, durante su visita a la Villa Romana. / Joaquín Pañeda
  • Decenas de personas acompañaron a Mary Beard, Premio Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales, en su visita a a la Villa Romana

La cara de felicidad de Mary Beard lo decía todo. La galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Ciencias Sociales retrocedió en el tiempo al adentrarse en el mundo de los romanos asturianos, durante su visita a la Villa Romana de Veranes. La británica explicó con pasión a las decenas de visitantes que la acompañaban, la vida, las costumbres y las edificaciones de quienes vivieron años atrás en esta zona del concejo de Gijón. 

EN CONTEXTO

Su testimonio caló, y mucho, entre quienes seguían a la galardonada en la visita. «Mary Beard me ha parecido una mujer muy interesante y muy buena comunicadora. Todo lo que cuenta es divertido», aseguró la gijonesa Eva Abad. Para la ovetense Montse Aja, «Beard me ha trasladado a la perfección a aquella época de una manera muy didáctica. Me ha encantado. Es muy buena».

Las risas y las bromas no faltaron en el recorrido por la Villa de Veranes. La intención de Beard era poner a los visitantes en situación. «Ha conseguido trasladarme a ese momento de la historia. Es muy interesante cuando alguien te cuenta las cosas como la hace Mary Beard», comentó  Javier López, natural de Gijón.

La visita finalizó con una foto de todos los participantes en la actividad y con la premiada en medio luciendo la sonrisa que la caracteriza.