Premios Princesa de Asturias | Mundstock, de Les Luthiers: «El sentido del humor se aprende y mejora con la práctica, nadie nace riendo»

Les Lutiers reciber el galardón de manos del Rey. Foto: Efe

«Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de esta bendita profesión», dijo el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

EUROPA PRESS

El miembro de Les Luthiers, Marcos Mundstock (Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades), ha afirmado que el ejercicio del humorismo, "profesional o domestico", mejora la vida y permite contemplar las cosas de una manera distinta, "sobre todo lúdica". Además, ha señalado que el sentido del humor se aprende y mejora con la práctica, "porque nadie nace riendo".

Más

Así se ha expresado el componente del grupo humorista argentino en su intervención durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017, celebrada este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo y donde Mundstock ha tirado del humor para recordar las veces que habían sido candidatos al galardón.

"Habíamos llegado a encariñarnos con ser candidatos", ha comentado, para añadir que ahora que son premiados esperan que sus amigos "no se olviden de nosotros". Amigos entre los que ha destacado a Serrat, Gila, Coll o los componentes de Tricicle, no sin recordar sus primeras actuaciones en el Campoamor, "un entrañable recinto".

Mundstock ha señalado que gracias al Premio de Comunicación y Humanidades "hoy más que nunca" se sienten orgullosos de "esta bendita profesión". Por otro lado, ha afirmado que el humorismo es siempre social, "porque uno no se cuenta un chiste a sí mismo" y se ha mostrado satisfecho de haber ganado un lugar en el humorismo con la ayuda de la música, los instrumentos y "las ambigüedades del idioma castellano".

Por otro lado, ha mostrado su orgullo por recibir un premio "de prestigio mundial" e integrar la lista de argentinos que lo han recibido, como Raúl Alfonsín o "nuestro querido amigo Quino" con esa niña "que nos observa desde un banco del Campo San Francisco".

Sobre ser considerado uno de los principales comunicadores de la cultura iberocamericana ha señalado que nunca se esperaban "llegar a tanto".

Fotos

Vídeos