El Comercio

Premios Princesa

«Este premio nos da mucha más energía para hacer lo que cada día realizamos»

Siddhartha Kaul, presidente mundial de Aldeas Infantiles SOS, a su llegada a Oviedo para recoger el galardón el próximo viernes.
Siddhartha Kaul, presidente mundial de Aldeas Infantiles SOS, a su llegada a Oviedo para recoger el galardón el próximo viernes. / Efe
  • Siddhartha Kaul, presidente de Aldeas Infantiles SOS (Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016), afirmó a su llegada a Oviedo que «es un verdadero placer» recibir este galardón

“Para nosotros este premio nos da mucha más energía para hacer lo que cada día realizamos. Hay dos millones de niños que necesitan ayuda y desde la fundación tenemos el honor de dársela”. Estas fueron las primeras palabras que Siddhartha Kaul, presidente de Aldeas Infantiles SOS (Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016), pronunció a su llegada al hotel de la Reconquista. Allí, fue recibido por la presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, donde también destacó que “es un verdadero placer” recibir este galardón, aunque matizó que el honor no es para él sino “para todos los niños que de la fundación”.

Momentos antes de que Kaul llegase a la capital del Principado, el gaitero de la banda Xiralda entonó la canción ‘Campanines de mi aldea’. Interpretó con todo su sentimiento la estrofa ‘Asturias patria querida. Asturias de mio querer’ y tanta fue la pasión que algunos de los ovetenses le aplaudieron con todo su entusiamo.

Por la mañana, el presidente de Aldeas Infantiles SOS en España, Pedro Puig, apuntó en su llegada que uno de cada tres menos en España se encuentran bajo el umbral de la pobreza. Ambos ofrecerán mañana por la mañana una rueda de prensa con motivo de este premio.