Borrar

Javier Fernández destaca lo que ha supuesto la UE para contribuir a la paz y el futuro de sus valores

«Esa idea de nuestras debilidades comunes que son energéticas, democráticas, económicas, políticas y demás deben ser entendidas como una necesidad común de los europeos, y con necesidad me refiero a la UE»

europa press

Miércoles, 21 de junio 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado y presidente del jurado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017, Javier Fernández, ha destacado este miércoles que con este galardón se ha querido destacar lo que la UE ha supuesto en el pasado como contribución a la paz y en el futuro a la permanencia de unos determinados valores, un modelo social y de una necesidad común de los europeos.

"Esa idea de nuestras debilidades comunes que son energéticas, democráticas, económicas, políticas y demás deben ser entendidas como una necesidad común de los europeos, y con necesidad me refiero a la UE", ha dicho Javier Fernández.

Otro de los miembros del jurado, Fernando de Almansa Moreno-Barreda, ha destacado que es fácil destacar la labor de concordia y en favor de la paz de la UE y también destacar la necesidad de la UE en un futuro, tanto para España como para el resto de países.

El consejero delegado de ThyssenKrupp Elevator, Andreas Schierenbeck, también integrante del jurado ha manifestado que, desde el punto de vista económico, la UE es "un gran mercado" y ha indicado que "aunque hay problemas en el otro lado existen muchos años de éxito". "Si vamos a trabajar juntos también vamos a solucionar los problemas juntos", ha dicho.

Otro de los miembros del jurado, el directivo empresarial Isidro Fainé Casas, ha manifestado que este galardón refuerza los valores de la UE y premia el diálogo como solución a todos los problemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios