Borrar

El jurado destaca los valores de libertad, derechos y solidaridad de la UE

Además, ha puesto en valor el hecho de que la UE «ha logrado el más largo período de paz de la Europa moderna»

efe

Miércoles, 21 de junio 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia ha decidido conceder este galardón a la Unión Europea, cuando se cumplen sesenta años de la firma del Tratado de Roma, por su colaboración en la implantación y difusión en el mundo de "valores como la libertad, los derechos humanos y la solidaridad".

Estos valores, destaca el acta que ha leído este mediodía el presidente del jurado y jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, "proyectan esperanza hacia el futuro, en tiempos de incertidumbre, proponiendo un ejemplo de progreso y de bienestar".

Además, el jurado ha puesto en valor el hecho de que la UE "ha logrado el más largo período de paz de la Europa moderna".

El galardón, al que optaban veintiocho candidaturas procedentes de dieciséis países, es el último en fallarse de la XXVII edición de los Premios Princesa de Asturias, que serán entregados el próximo mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo en una ceremonia presidida por los reyes de España.

Además, este año han sido distinguidos el artista sudafricano William Kentridge (Artes), el grupo musical y humorístico Les Luthiers (Comunicación y Humanidades), la Hispanic Society of America (Cooperación Internacional) y la selección masculina de rugby de Nueva Zelanda (Deportes).

El resto de galardonados en 2017 han sido la pensadora británica Karen Armstrong (Ciencias Sociales), el escritor polaco Adam Zagajewski (Letras) y los físicos estadounidenses Rainer Weiss, Kip S. Thorne y Barry C. Barish y la Colaboración Científica LIGO (Investigación Científica y Técnica).

En esta edición concurrieron a estos galardones 288 candidaturas procedentes de 57 países y unas 150 personalidades formaron parte de sus ocho jurados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios