Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Jimmy Wales saluda acompañado por su mujer, Kate Garvey.
Jimmy Wales ya está  en Asturias y participa hoy en un acto en Gijón

Jimmy Wales ya está en Asturias y participa hoy en un acto en Gijón

El fundador de Wikipedia llegó al Reconquista ya entrada la noche acompañado de su mujer, Kate Garvey

REDACCIÓN

Jueves, 22 de octubre 2015, 04:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegación de Wikipedia que mañana recogerá en el Teatro Campoamor el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional ya está al completo. Poco antes de las nueve de la noche, llegaba al Hotel de la Reconquista de Oviedo el fundador de la enciclopedia libre, el empresario norteamericano Jimmy Wales. Sonriente, pero poco hablador, posó para los fotógrafos acompañado por su mujer, Kate Garvey. Ambos recibieron la bienvenida de la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y como es tradición, escucharon el sonido de las gaitas.

Wales, en su calidad de presidente emérito de la Fundación Wikimedia, se une así a Patricio Lorente y Lila Tretikov, presidente y directora ejecutiva respectivamente, así como a los editores voluntarios con los que subirá al escenario del Teatro Campoamor.

El empresario tendrá hoy un día ajetreado. Está previsto que, a mediodía, sea recibido en la Junta General del Principado junto a sus colegas. Ya durante la tarde, se desplazará a Gijón, donde participará en una mesa redonda con emprendedores digitales y sociales. Será en la Escuela Politécnica de Ingeniera del campus de Gijón en un acto que comenzará a las cinco de la tarde y de acceso libre hasta completar el aforo.

Wikipedia ha obtenido este año el galardón de Cooperación Internacional por su apuesta por compartir de forma gratuita el conocimiento a través de internet. Fundada en el año 2001, su crecimiento ha sido exponencial tanto en artículos como en usuarios hasta convertirse en la actualidad en una de las principales fuentes de consulta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios