Borrar
El presidente del jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2017, Marcelino Oreja Aguirre, tras comunicar el fallo.
El jurado ensalza la promoción de la cultura de la Hispanic Society

El jurado ensalza la promoción de la cultura de la Hispanic Society

El acta ha resaltado la importancia de la labor de la Hispanic Society of America «en un momento en el que la cultura hispana, reflejada en millones de personas, está pujando por mantener su presencia y vigor en toda América, con una muy relevante proyección hacia el futuro»

E. C.

Miércoles, 17 de mayo 2017, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hispanic Society of America ha sido merecedora hoy del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2017 por su papel en la promoción de la cultura y valores de lo hispano y lo latino, según ha destacado el jurado, que ha dado a conocer el fallo en Oviedo.

El acta, que ha sido leída por el presidente del jurado, el exministro de Asuntos Exteriores Marcelino Oreja, ha resaltado la importancia de la labor de la Hispanic Society of America "en un momento en el que la cultura hispana, reflejada en millones de personas, está pujando por mantener su presencia y vigor en toda América, con una muy relevante proyección hacia el futuro".

La Hispanic Society of America, cuya candidatura fue propuesta por el embajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares, promociona la cultura a través de un museo, una biblioteca y una institución educativa, de acceso público y gratuito.

Su museo alberga más de 23.000 ejemplares únicos, entre los que se cuentan cuadros, esculturas, piezas de cerámica, textil o muebles, que abarcan desde el Paleolítico hasta el siglo XX.

Este es el tercero de los ocho premios convocados por la Fundación Princesa de Asturias que se ha fallado en su XXXVII edición, después de que el de las Artes recayera en el polifacético creador sudafricano William Kentridge y el de Comunicación y Humanidades en el grupo humorístico-musical argentino Les Luthiers.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios