Emilio Sagi inaugurará los cursos de verano de la Escuela de Música de la Fundación Princesa de Asturias

Teresa Sanjurjo y el director artístico de los Cursos de Verano, Yuri Nasushkin, durante la presentación del programa./Álex Piña
Teresa Sanjurjo y el director artístico de los Cursos de Verano, Yuri Nasushkin, durante la presentación del programa. / Álex Piña

Veintidós profesores de ocho nacionalidades impartirán las clases en Oviedo entre el 19 y el 28 de julio

EUROPA PRESS

El director de escena Emilio Sagi pronunciará la conferencia inaugural de los cursos de verano 2018 de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias. El acto se celebrará el 20 de julio, en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo.

En ediciones anteriores, los Cursos fueron inaugurados por Fernando Argenta, presentador de los programas de música 'Clásicos Populares' y 'El Conciertazo', los cantantes Luz Casal, Jorge Ruiz, de 'Maldita Nerea', y Víctor Manuel; el músico gallego Carlos Núñez, el productor y músico Carlos Jean; el violinista libanés Ara Malikian; la soprano Ainhoa Arteta, la mezzo soprano Teresa Berganza, el violonchelista Asier Polo y el creador del violín flamenco, Paco Montalvo.

Según informa la Fundación Princesa, la Escuela Internacional de Música ha abierto este jueves el plazo de matriculación para los Cursos de Verano, que se impartirán en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, del 19 al 28 de julio. Los alumnos pueden inscribirse a través de la página web de la Escuela www.escuelainternacionaldemusica.org. El plazo de inscripción finalizará el 1 de julio. Las plazas son limitadas.

Las clases correrán a cargo de un prestigioso claustro internacional, que cuenta entre los profesores invitados con músicos procedentes de centros como la Juilliard School de Nueva York, el Raanana Music Center de Israel, la Escuela de Música de la Universidad de Maryland (Estados Unidos) o el Instituto Nacional de Pedagogía Musical «Ippolitov-Ivanov» de Moscú; y de orquestas como la Sinfónica de Annapolis (Estados Unidos), la orquesta de cámara los Virtuosos de Moscú, la Nacional de España, la de Radio Televisión Española y la del Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Veintidós profesores de ocho nacionalidades impartirán las clases, que abarcan instrumentos de tecla, cuerda, viento madera y canto, además de asignaturas de conjunto musical, como joven orquesta y orquesta infantil, música de cámara, cuarteto de cuerda, conjuntos de viento, de jazz, libre improvisación, lied y piano a cuatro manos. Además, se mantienen los departamentos de salud musical, dirección orquestal y composición musical.

Con el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos de una forma diferente, la Escuela mantendrá este año los 'Micro-conciertos' en la Plaza de la Catedral y el ciclo 'Música sobre ruedas', consistente en conciertos al aire libre en puntos emblemáticos de la ciudad con una furgoneta vintage como soporte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos