La Fundación Princesa cerró 2017 en positivo con un gasto de 5,45 millones

La Fundación Princesa cerró 2017 en positivo con un gasto de 5,45 millones

Unas 20.000 personas participaron en 2017 en las actividades de la Semana de los Premios | Los patronatos de la Fundación presentan en Madrid a los Reyes las cuentas del año pasado, con 5,45 millones de euros de gasto, un pequeño aumento con respecto a 2016

MIGUEL ROJO

El Rey Felipe VI impuso esta mañana la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Matías Rodríguez Inciarte en reconocimiento a su trabajo en la Fundación Princesa, en la que acaba de dejar su presidencia tras cumplir los 75 años al oftalmólogo Luis Fernández-Vega, que acudía por primera vez a Madrid a este encuentro con los Reyes. El acto, en el que también se entregó a Santiago Rubio Sañudo la insignia de patrono emérito al llegar también a esa misma edad, se celebró con motivo de la reunión anual de don Felipe y doña Letizia con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias en el Palacio Real de El Pardo.

En esta reunión se expuso un detallado informe de la labor desarrollada a lo largo de 2017, así como de la situación financiera y patrimonial de la Fundación, que ha finalizado el año pasado con resultado positivo y un nivel de gasto ligeramente superior al del ejercicio anterior. El gasto total de la Fundación en 2017 ascendió a 5,45 millones de euros, frente a los 5,14 del año 2016, aunque las cuentas están cuadradas gracias también a un ligero aumento de los ingresos, que pasaron de 5,28 millones a 5,49 millones.

Durante este encuentro, la dirección presentó a los miembros de los Patronatos y a los Reyes la Memoria anual de la institución, en la que se recogen datos e información relacionados con las actividades desarrolladas a lo largo del año. Destacan la concesión y entrega de los Premios Princesa de Asturias y los preparativos de la semana cultural que se celebra durante esos días que, durante la pasada edición, contó con una treintena de actos, gratuitos y abiertos al público, a los que asistieron alrededor de 20.000 personas; así como el programa educativo «Toma la Palabra», destinado a acercar a los escolares la obra de los galardonados, y en el que participaron 6.665 alumnos de 139 centros del Principado de Asturias. También se informa de las actividades del Área Musical, que congregaron a más de 36.000 personas, así como de la pasada edición de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música, inaugurados bajo la presidencia de S.M. la Reina, y a los que asistieron 143 alumnos de nueve nacionalidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos