Borrar
Herr, «profundamente conmovido» al recibir el Premio

Herr, «profundamente conmovido» al recibir el Premio

El ingeniero biofísico se muestra esperanzado de que el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica arroje luz en la misión de acabar con la discapacidad humana durante el siglo XXI

Europa Press

Miércoles, 1 de junio 2016, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ingeniero biofísico Hugh Herr, galardonado este miércoles con el Premio princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, ha mostrado su esperanza de que este reconocimiento arroje luz en la misión de acabar con la discapacidad humana durante el siglo XXI.

A través de un comunicación, remitida por la Fundación Princesa de Asturias, se ha mostrado "profundamente conmovido al recibir el Premio". "Como consecuencia de un accidente de alpinismo, mis piernas fueron amputadas en 1982 debido al daño causado en los tejidos por la congelación. Desde entonces, he dedicado mi vida al progreso de la ciencia y la tecnología básica para permitir la reparación biónica de los seres humanos", ha añadido.

"Ojalá este reconocimiento arrojase luz sobre la misión global para acabar con la discapacidad humana en el siglo veintiuno a través de los continuos avances en la biónica", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios