Borrar
Hugh Herr, esta tarde, en el campus gijonés.
«Buscad ideas que trasciendan sus propios límites»

«Buscad ideas que trasciendan sus propios límites»

El diseñador biónico Hugh Herr, galardonado con el Premio Princesa de Investigación, ha estado con los estudiantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, y les ha aconsejado «no pensar en compartimentos estancos», sino de manera interdisciplinar

EFE

Miércoles, 19 de octubre 2016, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diseñador biónico Hugh Herr, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Investigación 2016, ha abogado hoy por "borrar las fronteras" entre las distintas disciplinas científicas para encontrar las mejores soluciones a los problemas tecnológicos, sociales y humanos.

En una visita a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, en la que los alumnos le han mostrado ideas y proyectos en los que trabajan, Herr les ha aconsejado "no pensar en compartimentos estancos" sino de manera interdisciplinar. "Es necesario hallar formas de pensar que trasciendan sus propios límites, porque allí es donde surgen las soluciones más interesantes, y esto no sólo lo deben hacer los científicos sino también los políticos", ha advertido.

El director del grupo de biomecatrónica del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que ha diseñado las prótesis "inteligentes" que él mismo utiliza en sus piernas, ha dicho sentirse "maravillado" por los prototipos que ha visto durante la visita a la Escuela, ubicada en el Campus Universitario de Gijón. Herr ha encontrado similitudes en la forma de trabajar de los alumnos que han desarrollado "proyectos interesantes" en los que intervienen elementos distintos de la física, la mecánica, la robótica y la inteligencia artificial.

El ganador del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica ha observado prototipos de un automóvil y una motocicleta de competición, drones, articulaciones ortopédicas y sillas de ruedas, entre otros desarrollos tecnológicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios