Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Zagajewski considera «un gran honor» recibir «este mangnífico premio del Reino de Cervantes»

Zagajewski considera «un gran honor» recibir «este mangnífico premio del Reino de Cervantes»

«Un poeta trabaja en soledad, pero de repente aparece una noticia inesperada. ¡Gracias!», comunicó el poeta

efe

Jueves, 8 de junio 2017, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poeta y ensayista polaco Adam Zagajewski ha considerado "un gran honor" recibir el Premio Princesa de Asturias de Las Letras 2017, fallado este jueves en Oviedo.

El poeta polaco Adam Zagajewski ha mostrado hoy su satisfacción por la "inesperada" noticia que le ha supuesto la concesión de un premio como el Princesa de Asturias de las Letras, procedente del "reino de Cervantes y de otros grandes poetas y escritores".

"Es un gran honor recibir este magnífico premio procedente del reino de España, que es también el reino de Cervantes y de otros grandes poetas y escritores. Un poeta trabaja en soledad, pero de repente aparece una noticia inesperada. ¡Gracias!", señala en una declaración difundida por la Fundación Princesa de Asturias.

El jurado del galardón ha destacado el sentido ético de una obra que hace que la tradición occidental "se sienta una y diversa en su acento nativo polaco, a la vez que refleja los quebrantos del exilio" y sus sobre la creación literaria además de su intenso trabajo memorialístico.

Según el acta del tribunal, su obra, que abarca la poesía y el ensayo, está marcada por el cuidado por la imagen lírica, la vivencia íntima del tiempo e inspiradora de una de las experiencias poéticas más emocionantes de la Europa heredera de Rainer Maria Rilke y Antonio Machado.

Candidato al Nobel desde 2007, Zagajewski (Lwów, 1945) se convierte así en el primer autor en lengua polaca que obtiene el Premio Princesa de Asturias de las Letras en sus 37 ediciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios