El Gobierno condecora a Matías Rodríguez Inciarte, expresidente de la Fundación Princesa de Asturias

Luis Fernández Vega y Matías Rodríguez Inciarte, el pasado abril, cuando se dio el relevo al frente de la Fundación Princesa de Asturias./EFE
Luis Fernández Vega y Matías Rodríguez Inciarte, el pasado abril, cuando se dio el relevo al frente de la Fundación Princesa de Asturias. / EFE

El Consejo de Ministros ha acordado concederle la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Matías Rodríguez Inciarte, que el pasado 2 de abril dejó la Presidencia del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias.

Rodríguez Inciarte fue vicepresidente del Banco Santander, a donde llegó tras pasar por la administración pública, donde fue secretario de Estado y después ministro de la Presidencia en el gobierno de 1981.

El mandato de Rodríguez Inciarte al frente del Patronato Princesa de Asturias concluyó el pasado mes de abril, al cumplir el límite de edad de 70 años fijado por los estatutos de la institución, cuya Presidencia de Honor ostenta Doña Leonor de Borbón.

Rodríguez Inciarte ha sido el cuarto presidente de la institución, después de Pedro Masaveu Peterson (1980-1987), Plácido Arango Arias (1987-1996) y José Ramón Álvarez Rendueles (1996-2008). Le sucedió en el cargo el oftalmólogo Luis Fernández Vega.

La Orden de Isabel la Católica fue creada en 1815 para premiar a quienes, por sus méritos extraordinarios, hubiesen contribuido de modo relevante al bien de la nación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos