El presidente de la Junta General recibe a Luis Fernández-Vega, presidente de la Fundación Princesa

Luis Fernández-Vega, presidente de la Fundación Princesa de Asturias. /DANIEL MORA.
Luis Fernández-Vega, presidente de la Fundación Princesa de Asturias. / DANIEL MORA.

Al encuentro también ha acudido la directora de la insitución, Teresa Sanjurjo

EUROPA PRESS

El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, ha recibido este lunes al nuevo presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega, quien ha estado acompañado en la visita por la directora de la institución, Teresa Sanjurjo.

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha nombrado el pasado 3 de abril presidente de la institución al oftalmólogo ovetense Luis Fernández-Vega Sanz, en sustitución de Matías Rodríguez Inciarte, cuyo mandato concluyó al cumplir el límite de edad de 70 años fijado por los Estatutos de la Fundación.

Pedro Sanjurjo es miembro del Patronato Princesa de Asturias, un órgano de carácter consultivo y honorífico al servicio de la Fundación, del que forman parte todas aquellas personas o instituciones que colaboran con los objetivos de la institución. Además, forma parte del jurado que anualmente concede el Premio de la Concordia, según indica la Junta General del Principado en nota de prensa.

Luis Fernández-Vega es el quinto presidente de la institución tras la salida de Matías Rodríguez Inciarte, cuyo mandato concluyó al cumplir el límite de edad de 70 años fijado por los Estatutos de la Fundación. Antes que él ocuparon este cargo Pedro Masaveu Peterson (1980-1987), Plácido Arango Arias (1987-1996) y José Ramón Álvarez Rendueles (1996-2008).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos