El Comercio

Premios Princesa

Los Oscos, Pueblo Ejemplar de Asturias

vídeo

Los alcaldes de los tres municipios celebran la entrega del premio. / Damián Arienza

  • «Tres municipios se han unido y han conseguido con mucho trabajo un premio que siempre es individual». Los alcaldes de Santa Eulalia, San Martín y Villanueva han celebrado esta tarde el galardón con los vecinos

Unidos por una misma causa y por la tradicción los tres concejos, Santa Eulalia de Oscos, San Martín de Oscos y Villanueva de Oscos han sido galardonados como Pueblo Ejemplar de Asturias. El jurado ha hecho pública la decisión este mediodía después de cuatro largas e intensas horas de delibración en el Hotel Reconquista de Oviedo. "Es la primera vez que nos presentamos, la primera vez que ganamos y la primera vez de todo. Somos virgenes" ha contado emocionado el alcalde de Villanueva de Oscos, José Antonio González, tras conocer el resultado.

  • FOTOS Así celebraron los vecinos el galardón

"Creo que hemos ganado ya que hemos reailzado algo que nunca se había hecho antes en Asturias. Tres municipios se han unido y han conseguido con mucho trabajo un premio que siempre es individual", explicaba el alcade de Santa Eulalia de Oscos, Marcos Niño.

Tras recorrer y celebrar el galardón por los tres concejos, los regidores se reunieron en San Martín de Oscos para festejar el reconocimiento con todos los vecinos.