Amor a primera vista

Doña Letizia, con el pequeño Joel y con Liam. /Jessica M. Puga
Doña Letizia, con el pequeño Joel y con Liam. / Jessica M. Puga

Doña Letizia bromeó con llevarse a su casa a un bebé de cuatro meses que es hermano del pequeño al que lleva saludando desde su visita a Teverga en 2013

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

A Liam Gornall, el pequeño al que doña Letizia conoció con apenas un mes de vida en Teverga en 2013, le ha salido competencia: su hermano Joel, que nació el pasado 23 de junio. Cuando la Reina vio a la familia en Poreñu, Premio al Pueblo Ejemplar 2017, no dudó en detenerse y coger al bebé en brazos. "¡Qué patucas tiene!", dijo nada más verlo. Después, se interesó por los padres, la asturiana Ainhoa Aguirre y el londinense Ryan Gornall. "Es majísima, me preguntó por el parto y si tenía pensado tener más hijos", explicó Aguirre.

La anécdota del momento la protagonizó don Felipe, quien no dudó en agacharse a recoger el patuco que se había caído al suelo. Mientras tanto, la Reina seguía con el pequeño Joel en brazos, que permaneció despierto justo el tiempo en que fue el centro de atención.

Liam, en cambio, estaba menos amigable. Él conoció a don Felipe y doña Letizia en 2013 con apenas un mes de vida. Entonces, exactamente igual que ayer, la Reina no pudo aguantar la tentación de cogerlo en brazos. Desde ahí, es el niño al que siempre buscan sus Majestades cuando visitan un Pueblo Ejemplar. Ainhoa y Ryan guardan con cariño todas las fotos hechas desde entonces. Además, cada año se las muestran a los Reyes para que se las firmen. Y ellos encantados.

Fotos

Vídeos