El jurado ensalza a Poreñu como «modelo del mundo rural»

El jurado ensalza a Poreñu como «modelo del mundo rural»

La unión vecinal y la conservación de las tradiciones, clave para la distinción

EFE

El jurado que hoy ha concedido el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2017 a Poreñu ha ensalzado a esta pequeña aldea del concejo de Villaviciosa como modelo para el mundo rural asturiano.

El acta de este galardón anual que la Fundación Princesa de Asturias convoca desde 1990, y al que optaban 25 candidaturas, destaca que Poreñu ha sabido mantener "vivas sus tradiciones", a la vez que ha desarrollado desde hace décadas "un potente movimiento asociativo que a través del trabajo comunitario ha mejorado de manera notable las condiciones de vida de sus vecinos".

Todo ello hace de Poreñu "un modelo para el mundo rural asturiano", resalta el acta que ha sido leído en el Hotel de la Reconquista de Oviedo por el presidente del jurado, el empresario Francisco Rodríguez García.

El jurado ha recordado la figura de Adolfo Barthe Aza, patrono de la Fundación y miembro de este tribunal desde su inicio en 1990, que falleció el pasado mes de marzo y que "impulsó de manera brillante y comprometida la proyección de este galardón".

Fotos

Vídeos