Borrar
Doña Letizia y don Felipe, durante la audiencia.
Doña Letizia se preocupa por la ganadería asturiana durante  la audiencia con los premios Medalla de Asturias

Doña Letizia se preocupa por la ganadería asturiana durante la audiencia con los premios Medalla de Asturias

En la recepción don Felipe y doña Letizia se mostraron amables y cercanos, según han explicado los premiados

oviedo

Viernes, 24 de octubre 2014, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes de España recibieron en audiencia este viernes 24 de octubre a los galardonados con los premios Medalla de Asturias 2014 junto a autoridades del Principado de Asturias.

En la recepción don Felipe y doña Letizia se mostraron amables y cercanos, según han explicado los premiados, y los galardonados fueron introducidos al rey y la reina por el presidente del Principado, Javier Fernández. La charla versó sobre los distintos temas de interés de los galardonados destacando el interés de doña Letizia sobre los estudios sobre las vacas asturianas debido a "una especie de campaña de prevención contra la leche y la carne animal y que la gente estaba tendiendo a otros recursos alternativos".

Los premiados de este año eran el Padre Angel García, presidente fundador de la asociación Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994, galardonado con la Medalla de Oro y con la Medalla de Plata fueron premiados el sindicalista Manuel Fernández 'Lito', La profesora de matemáticas de la Universidad de Oviedo, María Angeles Gil, la Fundación Sanatorio Adaro y los empresarios Tomás Casado, José Ramón Badiola y Emilio Serrano.

El Padre Angel ha explicado que habían "hablado de la solidaridad, de los comedores y de los cooperantes" y ha destacado que "parecía que estaban en una iglesía hablando de hacer el bien" y que "ellos (los reyes) conocen bien las cosas que estamos haciendo".

El ganadero Jose Ramón Badiola ha calificado el encuentro de "estupendo" y "fabuloso" y ha afirmado que la Reina se mostró muy interesada por su ramo de negocio, el lácteo, y que "estaba preocupada porque se está haciendo mucha publicidad del ramo de vegetables y que lo lácteo se está dejando un poco abandonado y se debe promocionar".

Por parte del sindicalista Manuel Fernández, fallecido el pasado junio, acudieron a la audiencia su hija Miryam Hernández y su viuda Adelaida de Jesús. La hija del sindicalista ha calificado de la audiencia de "muy natural" y que "los reyes han hecho a la gente sentirse cómoda y cercana, sin la rígidez protocolaria". Miryam Hernández ha reconocido que es amiga de Doña Letizia que fue a "la boda de los Reyes, que fueron compañeras de pupitre en el colegio de La Gesta y que la reina sigue siendo la misma, con la necesidades que se generan del cargo".

Para el empresario de Ribadesella Emilio Serrano, gerente de destilerías Los Serrano, que ya ha tenido varias entrevistas con ellos ha sido "muy bonito" y ha afirmado que los ha visto "mucho más avanzados -respecto a ocasiones anteriores- y con gran generosidad, soltura y un querer enterarse de todo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios