Borrar
Rodríguez Inciarte.
Rodríguez Inciarte ve necesario promover los valores que defiende la Fundación en este mundo «complejo»

Rodríguez Inciarte ve necesario promover los valores que defiende la Fundación en este mundo «complejo»

El presidente de esta instituación se ha pronunciado así en la ceremonía de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014. «Son momentos llenos de compromiso y de ilusión porque creemos en lo que hacemos y, siempre, con espíritu positivo», ha dicho

EUROPA PRESS

Viernes, 24 de octubre 2014, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, ha dicho este viernes que es necesario esforzarse en promover los valores que defiende la Fundación Príncipe de Asturias "en un mundo cada vez más complejo y con retos más difíciles".

Rodríguez Inciarte se ha pronunciado en esos términos en su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2014, en presencia de los Reyes de España. "Son momentos llenos de compromiso y de ilusión porque creemos en lo que hacemos y, siempre, con espíritu positivo", ha dicho.

Se ha dirigido a los Reyes de España, confiado en contar con su impulso para la tarea que tienen por delante y que, citando al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de 1985, José Ferrater Mora, no busca "el ramalazo súbito, el capricho arbitrario, sino la presente y persistente labor de velar sin tregua por lo que el siglo de las luces llamaba el progreso de las ciencias y de las artes".

Rodríguez Inciarte ha explicado que la "tutela" de la Corona ha sido "imprescindible" a la largo de toda la vida de la Fundación y ha querido hacer mención a la Reina Doña Sofía, que un año más les ha "honrado" con su presencia. "Queremos, Señora, agradecéroslo muy especialmente y recordar y reconocer con gratitud el apoyo de Su Majestad el Rey Juan Carlos", ha dicho.

Los Premios de este año, ha concluido, tienen una "especial emoción", dado que la proclamación como Rey de Don Felipe VI ha tenido un significado "muy particular" para la Fundación, que, a partir de ahora, será la Fundación Princesa de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios