Sábado, 5 de agosto de 2006
Registro Hemeroteca

en

OVIEDO

Oviedo
La aseguradora Mutua Madrileña abre su oficina central el próximo lunes
La empresa patrocina a Fernando Alonso y exhibirá uno de los bólidos que pilota el asturiano en su sede
La aseguradora Mutua Madrileña abre su oficina central el próximo lunes
EDIFICIO. La antigua sede del Banco de Asturias. / M. R.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
OPERACIÓN
Mutua Madrileña: abrirá su sede en Asturias este lunes en la antigua sede del Banco de Asturias.

Compra: por el edificio de Fruela ha pagado 15,5 millones de euros a la Hermandad Nacional de Arquitectos.

Oficinas: ocuparán la planta baja y el semisótano, el resto se mantendrá en alquiler.

Publicidad

Mutua Madrileña abre el lunes. La oficina central de la aseguradora ocupará la planta baja y el semisótano del edificio de Banco de Asturias, que la compañía adquirió íntegro por 15,5 millones de euros a la Hermandad Nacional de Arquitectos.

La inauguración supone un pequeño retraso sobre las fechas anunciadas inicialmente para la apertura -finales de julio- y contará con el aliciente de poder contemplar el coche con el compite el ovetense Fernando Alonso. El R-26 (o mejor, un R-26) permanecerá en el vestíbulo de la oficina durante varias semanas. Después, la compañía lo exhibirá en varias localidades asturianas dentro de su promoción en la región.

El edificio del Banco de Asturias, antiguas sede de la entidad financiera que desapareció en 2003 dentro de la marca comercial Banco Herrero, propiedad a su vez de La Caixa a través del Sabadell, está protegido por el Catálogo.

El inmueble, tras el cierre de banco, salió al mercado inmobiliario y diez meses después, en agosto de 2004, la Hermandad Nacional de Arquitectos lo adquirió por 12 millones de euros con la intención de alquilarlo.

El arrendamiento no tuvo éxito, pero Mutua Madrileña compró el pasado mes de febrero el edificio. La Hermandad Nacional de Arquitectos obtuvo, pues, con la venta un beneficio de casi el 21% en algo menos de dos años.

La aseguradora no ocupará los 4.900 metros cuadrados del inmueble, sino tan sólo la planta baja y el semisótano, fundamentalmente para atención al público y archivos. El resto, como las oficinas de Sogepsa, se mantendrá en alquiler.

Mutua Madrileña, al igual que otras del sector, ha iniciado un proceso de expansión, tras 75 años circunscrita a Madrid. La oficina de la calle de Fruela será la quinta de la aseguradora fuera de la comunidad de las siete estrellas.

En total, el desembarco de la compañía en la región le ha supuesto una inversión de casi 22 millones de euros. La mayoría en la compra del edificio, pero otros seis han sido necesarios para poner en funcionamiento la oficina: en la obras de adecuación de local y en la contratación del personal y los peritos.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


© EL COMERCIO DIGITAL Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.