Lunes, 14 de agosto de 2006
Registro Hemeroteca

en

AVILÉS

AVILES
Las fiestas sacramentales de Villa se animaron con el baile, la música y la gastronomía
Las fiestas sacramentales de Villa se animaron ayer con el baile, la música y la gastronomía. El buen tiempo reinante fue el mejor aliado para que los actos festivos se pudieran celebrar con éxito de participación ciudadana.

Las actividades programadas arrancaron con una misa en la iglesia parroquial y la tradicional procesión en la que participaron buena parte de los vecinos de la localidad. La Casa de la Artesanía de Villa fue la encargada de hacer la ofrenda, una cesta cubierta de tul con azaleas blancas, preparada por su coordinadora, la monitora de cerámica Edna Alonso. Una de las niñas presentes que participa en el curso de cerámica depositó la ofrenda al Santísimo Sacramento en la campa de la iglesia, donde se agolpaban los vecinos asistentes

La Banda de Música de Corvera, bajo la batuta de su director, Francisco Revert García, interpretó varias marchas y el himno de España y el Grupo de Baile Tradicional Amigos del Folclore de Lugones animó las fiestas en la campa de la iglesia con bailes regionales. El colorido de los trajes de los bailarines llamó la atención a los asistentes a los festejos. A los actos asistieron el concejal de Cultura, Luis Solares, en representación del equipo de gobierno y el concejal de la URAS, Alberto León.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


© EL COMERCIO DIGITAL Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.