Martes, 29 de agosto de 2006
Registro Hemeroteca

en

OVIEDO

Oviedo
La antología de la zarzuela asturiana repetirá en el próximo festival lírico
'Las bodas de Luis Alonso', 'El baile de Luis Alonso' 'Marina', 'Bohemios', 'El barbero de Sevilla' y 'El rey que rabió' completan el programa de la XIV temporada
La antología de la zarzuela asturiana repetirá en el próximo festival lírico
'LA CAZA DEL OSO'. Uno de los números que abre el espectáculo tomado de una zarzuela de Chueca. / E. C.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
XIV FESTIVAL
'El baile de Luis Alonso': y 'Las bodas de Luis Alonso', de G. Giménez. 13, 14, 16 y 17 de febrero.

'Marina': de Arrieta. 20, 21, 23 y 24 de marzo.

'Bohemios': de Vives, y 'El barbero de Sevilla', de Nieto y Jiménez. 24, 25, 27 y 28 de abril.

Antología de la zarzuela asturiana: 12, 13, 15, 16, 18, 19 y 20 de mayo.

'El rey que rabió': de Chapí. 5, 6, 8 y 9 de junio.

Publicidad

La Antología de la Zarzuela jugaba sobre seguro, con la innovadora puesta en escena de Emilio Sagi y el ingrediente astur como principales bazas. Al final ganó. Según el concejal de Cultura, Alfonso Román López, cada una de las siete representaciones en el Campoamor registró un lleno absoluto. Por tanto, más de 10.000 espectadores fueron testigos del éxito.

Las fechas, sin embargo, no eran las más propicias para algunos que ya habían hecho planes de vacaciones. Los aficionados a la zarzuela que se quedaron entonces sin verla tendrán una nueva oportunidad de asistir a las representaciones. También, a los que les gustó y quieran repetir. La Concejalía de Cultura tiene previsto reponerla el año que viene, dentro del XIV Festival de Teatro Lírico Español de Asturias.

Alfonso Román López lo confirmó ayer y así aparece en el programa de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (OSCO). Bajo la batuta de su titular, Friedrich Haider, acompañará las representaciones de la Antología de la Zarzuela Asturiana 'Vamos p'Asturias, vamos pa Oviedo' los días 12, 13, 15, 16, 18, 19 y 20 de mayo del próximo año.

Los títulos que completan el festival con 'El baile de Luis Alonso o El mundo comedia' y 'Las bodas de Luis Alonso o La noche del encierro', de G. Giménez, con dirección de Miguel Roa en febrero; 'Marina', de Arrieta, con dirección de Rubén Gimeno en marzo; 'Bohemios', de Vives, y 'El barbero de Sevilla', de Nieto y Jiménez, también por Miguel Roa en abril; y 'El rey que rabió', de Chapí, por Miguel Ortega en junio.

No irá a América

En la presentación de la antología, López ya había adelantado la intención del Ayuntamiento de reponer el montaje que costó 647.000 euros. Sacará así partido al vestuario diseñado por Pepa Ojanguren y a la escenografía. Lo que el edil no pudo despejar ayer fue la incógnita de si repetirán los actores que dieron vida a los personajes principales. Con el apoyo de la OSCO, el grupo de baile D'Escarpinos, el coro de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo y el gaitero Hevia, actuaron Alejandro Roy y Luis Dámaso (tenores), David Menéndez y Luis Cansino (barítonos) y Ana Nebot y Milagros Martín (sopranos). Interpretaron las piezas de 11 obras con trasfondo asturiano que conformaron esta antología concebida como un espectáculo teatral.

En la presentación se apuntó la posibilidad de representar la obra en Hispanoamérica por el tirón que podría tener entre personas de ascendencia asturiana. Sin embargo, López la descartó ya que la iniciativa tendría un coste demasiado alto que no puede asumir el Ayuntamiento en solitario.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


© EL COMERCIO DIGITAL Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.