Miércoles, 13 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

OCCIDENTE

Occidente
Medio Rural pone en marcha en Vegadeo un programa sobre selvicultura para particulares
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Consejería de Medio Rural y Pesca ha puesto en marcha en el Occidente unas jornadas sobre selvicultura dirigidas a particulares que desarrollan el programa de formación Forestal previsto por esta cartera del Gobierno regional.

El director de Instituto de Desarrollo Rural, Eduardo Lastra, presentó ayer las jornadas en Vegadeo. Las actividades se desarrollarán durante el presenta año y el siguiente. Se prevé la organización de cursos didácticos para profesionales del sector, demás de charlas y ponencias divulgativas dirigidas a particulares que sean propietarios de fincas forestales, entre otras iniciativas.

La Consejería de Medio Rural, a través de Eduardo Lastra, presentó la actuación como «la más ambiciosa» de esta cartera. «Hemos puesto un gran interés y esfuerzo en su desarrollo, ya que los montes constituyen un importante potencial de desarrollo en el ámbito rural», indicó el director del Instituto de Medio Rural, que también quiso destacar que el 60% de los montes de la región pertenecen a propietarios particulares.

22 jornadas

La Consejería tiene previsto impartir 22 jornadas con los mismo contenidos no sólo en el Occidente asturiano, donde se concentra gran parte de la riqueza forestal de la región, sino también el centro y Oriente de Asturias. Pretenden con ello favorecer la asistencia del mayor número de propietarios particulares.

Las jornadas estarán estructurada en dos sesiones, una teórica y otra más práctica. Se describirán las principales técnicas a utilizar para mejorar el rendimiento de los bosques y sacar más partido económico y técnicos especialistas demostrarán sobre el terrenos las pautas a seguir

La formación teórica será impartida por un equipo técnico del Servicio de Montes y Producción Forestal, que depende de la Consejería de Medio Rural. Por su parte, para las clases prácticas, se desplazarán a los montes que corresponda técnicos del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA).

Los asistentes recibirán manuales básicos de selvicultura.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


© EL COMERCIO DIGITAL Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.