Martes, 19 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

AVILÉS

AVILES
El Grupo Konecta inicia su actividad en Avilés con una plantilla de 40 trabajadores
La previsión es aumentar el número de agentes hasta 140 en noviembre Dos campañas de telemarketing marcan el inicio del trabajo
El Grupo Konecta inicia su actividad en Avilés con una plantilla de 40 trabajadores
OFICINAS. Imagen de los bajos donde se encuentra ubicada la plataforma de Konecta en Avilés. / R. G.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LOS DATOS
Grupo Konecta en Avilés

Número de agentes: 40.

Próximas incorporaciones: está previsto que la plantilla aumente en 15 personas a principios de octubre y que se vaya incrementando hasta 140 agentes en noviembre.

Perfil de la plantilla: mujer (78%) asturiana con alrededor de 30 años. El 15% cuentan con titulación.

Primeras actividades: el servicio arrancará con dos campañas de telemárketing para dos conocidas empresas. Próximamente se pondrá en marcha un servicio especializado de 'outsourcing'.

Publicidad

El Grupo Konecta, empresa líder en la prestación de servicios integrales de 'outsourcing', comenzó ayer su actividad en Avilés, plataforma de su expansión no sólo en el Principado, sino en todo el norte de España. En un principio, la compañía ha echado a rodar con un total de 40 agentes, equipo que no tardará en verse ampliado sucesivamente. Así, Konecta tiene prevista la incorporación de 15 personas más a principios de octubre, número que se irá incrementando hasta los 140 agentes con los que quieren contar en el mes de noviembre.

«Todo el proceso de implantación cumple los plazos previsto», explicó ayer la directora de Comunicación de la compañía, María Martínez Fernández-Mayoralas. El perfil medio de la plantilla que desde ayer opera en Avilés es el de una mujer (el 78% del total) con una edad media de 30 años. Todos los agentes son asturianos, y el 15% de ellos cuenta con una titulación.

El objetivo de la empresa es «hacer de nuestra plataforma de Avilés un centro especializado en procesos estratégicos de 'outsourcing'», apuntó Martínez. Este concepto hace referencia a todos aquellos servicios que una empresa delega en otra externa (en este caso Konecta) y que no tienen que ver con su actividad principal. En este sentido, Konecta ha comenzado su andadura en Avilés con dos campañas de 'telemarketing' para dos clientes «muy conocidos por la opinión pública y especialmente importantes para Grupo Konecta», explicó Martínez. Está previsto que estas dos acciones se completen próximamente con otras de externalización de servicios.

La responsable de comunicación de la compañía hizo hincapié en el papel jugado por el Principado de Asturias a la hora de facilitar su implantación en la región, especialmente a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (IDEPA). «Ha colaborado en todo lo referente a los procesos de selección y formación», subrayó. Martínez destacó, asimismo, la apuesta de la empresa por la estabilidad laboral como «una herramienta de mejora tanto para la estabilidad en el empleo como para el potencial de competitividad que puede ofrecer la plataforma». «No hemos dudado ni un solo instante en apostar por esta estabilidad porque creemos en el futuro de Konecta en Asturias», concluyó.

Ubicación

La delegación de Konecta en Avilés se encuentra ubicada en unos bajos de mil metros cuadrados situados en el Camino de Heros, que será el centro de operaciones de la empresa en el norte de España. La iniciativa, adelanta a principios de año por este periódico, se materializó en abril con su presentación oficial en el Ayuntamiento de Avilés a cargo del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el alcalde, Santiago Rodríguez Vega, y el presidente de la compañía, José María Pacheco.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


© EL COMERCIO DIGITAL Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.