Martes, 19 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

GIJÓN

GIJÓN
Las obras del metrotrén cortarán mañana un tramo de Pablo Iglesias
Será el comprendido entre las calles del General Suárez Valdés y Usandizaga y afectará a 40.000 vehículos diarios
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El avance de las obras del metrotrén afectará, a partir de mañana, a algunas de las calles que soportan más circulación diaria en la ciudad. Así, el corte de un tramo de la avenida de Pablo Iglesias y los desvíos que eso conlleva repercutirá en un conjunto de vías por las que todos los días pasan unos 40.000 vehículos. Los cortes comenzarán mañana, en el tramo de Pablo Iglesias comprendido entre las calles de General Suárez Valdés y Usandizaga. Por la avenida circulan todos los días una media de más de 20.000 vehículos y Suárez Valdés tiene, en condiciones normales, un aforo medio diario de 6.500 vehículos.

Los responsables municipales de Tráfico han elaborado unos recorridos alternativos que estarán vigentes en los próximos meses. Así, los vehículos que se dirijan hacia la zona del campus y el Hospital de Cabueñes podrán desviarse a través de la calles del General Suárez Valdés y Quevedo. Esta última calle tiene, en condiciones normales, un aforo medio diario de 6.400 vehículos. Por otro lado, los conductores que se dirijan hacia la zona del estadio del Molinón podrán desviarse por la avenida de Castilla (con un tráfico de unos 8.000 vehículos diarios) y la calle de Torcuato Fernández Miranda.

Cambios en Emtusa

Éste será uno de los mayores cambios de tráfico provocados por obras que se han producido en Gijón, similar a los que se llevaron a cabo cuando se realizó la urbanización de la avenida de la Costa. Los cortes que comenzarán mañana no sólo afectarán a los particulares, sino también a los usuarios de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos. Así, tres líneas tendrán que modificar también sus recorridos y cambiar de ubicación las paradas situadas en el tramo afectado. Son las líneas 15, 4 y 18, precisamente algunas de las más utilizadas. La 15 (Polígono de Porceyo-Roces-Viesques) traslada a 168.000 viajeros al mes; la 18 (Nuevo Gijón-Hospital de Cabueñes), a 150.000, y la 4 (Cerillero-Viesques-Hospital de Cabueñes), a 120.000. Los responsables de la empresa informarán a partir de hoy de la ubicación de las paradas provisionales mientras duren los trabajos del metrotrén.

También a causa de estas mismas obras continuarán, hasta mañana, los cortes en la avenida de Justo del Castillo y en la avenida de Albert Einstein. Las restricciones, que durarán hasta mañana, día 20, se producirán en horario nocturno, entre las diez de la noche y las seis y media de la madrugada.

No son estas las únicas restricciones del tráfico que el metrotrén obliga a hacer. Así, durante los últimos meses ha habido cortes en la avenida de Justo del Castillo, en la avenida de la Costa, en la calle del Pintor Carreño Miranda y en Fermín Canella.



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


© EL COMERCIO DIGITAL Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.