Viernes, 20 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

NACIONAL

Nacional
Detectan radiación en la comisaría donde hubo 12 casos de cáncer
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El centro policial de El Escorial tiene todavía activos 300 elementos radiactivos. Así lo comprobaron ayer los cuatro inspectores enviados por el Ministerio del Interior a las instalaciones informáticas para investigar si los doce casos de cáncer detectados en la plantilla están relacionados con las radiaciones que emiten los ordenadores u otros sistemas. Ayer comenzaron las mediciones de ondas electromagnéticas, no radiactivas, cuyos niveles están en parámetros normales.

Los inspectores (tres funcionarios de Prevención de Riesgos Laborales y una especialista de una empresa privada) confirmaron que de los 400 detectores de humos de las instalaciones, 300 son iónicos, con una fuente radiactiva de americio-241, tal y como denunciaba un informe de 2005 de técnicos del Sindicato Unificado de Policía, que exigía que se eliminaran todos estos elementos. Los especialistas llegaron a desmontar varios de estos sistemas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


© EL COMERCIO DIGITAL Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.