Martes, 31 de octubre de 2006
Registro Hemeroteca

en

AVILÉS

AVILES
San Juan de La Arena muestra los inventos de la época medieval en agricultura
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La exposición itinerante 'Ingenios de madera', patrocinada por Cajastur, se puede ver desde el pasado viernes en la Casa Municipal de Cultura Emilio Alarcos Llorach de San Juan de la Arena. La muestra, de la que los vecinos podrán disfrutar hasta el próximo día 9 de noviembre, se puede visitar en horario de cinco a ocho de la tarde. En ella se recopilan los inventos producidos durante la época medieval que fueron aplicados a la agricultura.

Se trata de ingenios que hicieron posible el impulso del sector primario y a ellos, en gran medida, se debieron los avances y las transformaciones económicas y sociales de cada momento. Catalogados indebidamente como artesanía popular, son el producto de la actividad de auténticos ingenieros y deben ser encuadrados en el estudio de las ciencias de la naturaleza. En su fabricación el material más empleado fue la madera.

El artista asturiano José Legazpi es el autor de las pinturas y dibujos que componen la exposición que se puede visitar en La Arena.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo


© EL COMERCIO DIGITAL Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.